Oswaldo Gutiérrez Barba
DATOS GENERALES
Entidad representante: Estado de Zacatecas, México.
Cuenta con 58 municipios
Con una población de 769 771 mujeres y 726 897
hombres nos da un número de habitantes 1 490 668 información al 2010 por INEGI.
TVZAC S.A de C.V.
Es una empresa dedicada a la transmisión de
televisión vía microondas, ofrece la mejor programación con canales de todos
los géneros para toda la familia.
El sentido social de esta empresa la lleva a tener
una cobertura estatal y a mantener bajos costos en su servicio.
Misión: ofrecer nuestro servicio a todos los
municipios, comunidades y rancherías del Estado, teniendo así una cobertura
estatal, a un precio accesible con fin de ser un impulsor del desarrollo.
Visión: ser una empresa de Telecomunicaciones con
un alto sentido de compromiso social para contribuir al desarrollo del estado,
ofreciendo información, cultura, diversión y entretenimiento a través de los
mejores canales de televisión.
Valores: Honestidad, Igualdad, Respeto y
Responsabilidad Social.
La tipificación del producto es considera al
proceso para definir el tipo de grupo publicitario
si es un servicio con cierta calidad, dimensiones, tamaños específicos.
Tipo de comercial:
Campaña Publicitaria “TvZac” La Mejor Televisión.
Audiovisual de buena calidad, cámara de 5 mega
pixeles, sin filtros, presentación
con las mejores características y de servicio, pixeles 720x480 sistema NTSC, a
color, tiempo 30 segundos.
Sistema de recepción, características, ventajas e
innovaciones de calidad, equipo de receptores aun análogo pero accesible a
millares de clientes, esto a la espera del salto tecnológico que sea accesible al
60% de la población y así poder agregar la señal digital al 90% de nuestros
clientes ofreciéndoles la calidad HD.
Problemática y Solución
Problemática.- Se tiene tres años trabajando en el
estado de Zacatecas y aun no se ha implementado una campaña incrementar,
fortalecer el impacto de servicio con el aumento de contratación, difusión y
promoción del sistema, el poder a ser una parte importante en la implementación
de elemento publicitarios en redes sociales el tener impacto en el Estado.
Solución.- Ofrecer productos y servicios de calidad
en el sistema de Telecomunicaciones, así como la promoción disfunción dentro de
la plataforma que conforma TVZAC y sus departamentos de servicio, con la
finalidad de considerar las necesidades del cliente, en base a las necesidades
del cliente, otorgando así productos y servicios en forma oportuna, precios
competitivos y con un trato personalizado.
El acceso a la tecnología y a la vanguardia
podemos innovar contenidos de nuestros productos y servicios, el crecer y tener
un incremento de usuarios quienes recibirán de nuestro equipo de
comercialización el tener acceso a un mayor número de anunciantes Nacionales y
Locales.
En base a la Ética Profesional, Honestidad,
Veracidad, Disponibilidad, Eficacia y Eficiencia, Responsabilidad,
Profesionalismo, con Atención Personalizada, con un Servicio, contacto Amable y
Cortés, así generando la Confianza en nuestros clientes.
Buscamos ser “El Líder del Mercado de Medios
Zacatecanos”.
Lista de Posibilidades:
Las características actuales para ser
competitivos es la creación de elementos activos, al menos es el establecer un
ideal, la creación de espacios de servicio competitivos, que se tengan a la
mano los niveles y cantidades de productos que los hacen ser diferentes de la
competencia y establecer con claridad que no somos como ellos y ofrecemos lo
mejor al mejor precio.
Los motivos son para mantener el sitio de
Producción Responsable activo, ya que luego de finalizar el proyecto de impacto
es establecer y sostener los elementos en carácter de crecer y expandir la
cercanía con el usuario, el solo filtrarse a la etapa de sostenimiento y
otorgar al cliente la fase de “La Mejor Experiencia”.
Estructura Dramática:
Transmitir a la audiencia a través de medios
electrónicos como son TV, Internet y hoy en día presentar y distribuirlos en
las redes sociales, pasar de publicidad no comercial a publicidad comercial,
utilizando métodos creativos con apoyo de la tecnología, es crear guiones
lógicos, clásicos, alegres y/o tristes que puedan establecer una relación con
la empresa y los servicios activos y así cada vez que lo vea recuerde nuestra línea que
representa El Medio de Comunicación en este caso la empresa “TVZAC S.A. de
C.V.”
·
STORY LINE –SPOT
01-
En una casa común, nivel socioeconómico Medio Medio, Medio Alto,
vive una familia que termina sus obligaciones, el padre entra a la casa saluda
a su esposa, a su bebé camina y saluda a su hijo que se encuentra en la mesa de
la sala comedor haciendo la tarea, -
Padre dice: ¡ah pero que día!
Madre dice: hice palomitas, ¡Alguien quiere?,
El Hijo ¿Vamos a ver una película?, se sientan en la sala, la
mujer trae las palomas en un recipiente de plástico
grande, el padre acerca una jarra de agua fresca, el hijo toma los vasos, se sientan
juntos y comienzan y hacen zapping y comenta el hijo
EL Hijo: Hay papá, Mejor contrata TVZAC, Te ofrece 30 canales
con la mejor selección de canales nacionales e internacionales y lo mejor de
todo es la Mejor Programación para Toda la Familia! Se va la señal, entra un
desfile de logotipos de las empresas televisivas que se ofrecen en el sistema
de cable, en voz en off
VOZ IN OFF: CONTRATA UN AÑO O SEIS
MESES Y GOZA DE NUESTRO SERVICIO EN CUATRO TELEVISIONES.
VOZ IN OFF: POR QUE MERESES LO MEJOR
CONTRATA TVZAC LA MEJOR TELEVISION (MIENTRAS SE VEN SENTADOS EN LA SALA VIENDO
SU PELÍCULA).
PERFIL PSICOLOGICO
PADRE
1.0 EVIDENTE
·
Es
masculino
·
Es
joven (37 años de edad aprox.)
·
Cabello
ondulado corto
·
Complexión
Medio
·
Cara ovalada
·
Ojos
medianos, de color café
·
Nariz
regular
·
Labios medio
·
Estatura
1.75
·
90 kgs.
1.1- IMAGEN
·
Guapo
·
Casual
·
Positivo
·
Sociable
·
Caballeroso
·
Inteligente
·
Agradable
1.2- INTIMO
·
Le
gusta cocinar
·
Juega
con los niños
·
Le
gusta el cine
·
Le
gusta el vestir bien
·
Le
gusta las botas
·
Le
gusta la música norteña
MADRE
2.0 EVIDENTE
·
Es femenino
·
Es
joven (36 años de edad aprox.)
·
Tiene
actitud positiva
·
Tiene
orejas largas
·
Cabello
castaño
·
Labios delgados
·
Estatura
1.70
·
75 kgs
2.0.- IMAGEN
·
Guapa
·
Positiva
·
Sociable
·
Inteligente
·
Agradable
2.1.- INTIMO
·
Le
gusta educar niños
·
Sabe
cocinar
·
Le
gustan los zapatos
·
Le
gusta el cine
·
Le
gusta la cocina
·
Le
gusta la lectura
·
Le
gusta tomar café con las amistades
·
Le
gusta hacer ejercicio todos los días por la mañana
HIJO
3.0 EVIDENTE
·
Es masculino
·
Es
joven (10 años de edad aprox.)
·
Tiene
actitud positiva
·
Tiene
orejas grandes
·
Es
activo
·
Alegre
·
Estatura
1.45
·
45 kgs
·
Amiguero
3.1.- IMAGEN
·
Niño binito
·
Robusto
·
Cabello
lacio obscuro
·
Positivo
·
Sociable
·
Optimista.
·
Inteligente
·
Agradable
3.2.- INTIMO
·
Le
gusta la escuela
·
Le
gustan los video juegos
·
Juega
con sus amigos
·
Le
gusta el deporte
·
Le
gustan los dulces
·
Le
gusta hacer la tarea
·
Tiene
confianza con sus padres
GUION
LITERARIO
INTERIOR. HOGAR. 8:30 PM
Una feliz
familia vive en una casa media, con recibidor a la entrada, pasillo, sala
comedor, cocina, pasillo que distribuyen tres recamaras, casa nivel
socioeconómico Medio Medio Medio Alto, vive una familia de tres, Papá Miguel,
Mamá Ivón y el hijo Leonardo. Todo comienza con la llegada de Papá, entra y cierra a sus espaldas la
puerta de entrada a la casa.
------------------------------------------
------------------------------------------
------------------------------------------
Se ve a su
espalda el colgar de las llaves en el portallaves que está en la pared y dice
en tono cansado pero alegre:
Miguel “ya llegué
amor”
------------------------------------------
------------------------------------------
------------------------------------------
Sale la esposa la señora Ivón con su bebé en brazos,
de la cocina para recibir a su marido con un beso, el papá recibe el beso de su
esposa y él le da un beso a la bebé ITZEL.
· Miguel e Ivón: sin dialogo
Camina el padre hacia la cocina. Y dice
Miguel: Hola Leo…
------------------------------------------
------------------------------------------
------------------------------------------
Se ve el hijo escribiendo en una libreta
acompañada de unos libros de escuela sobre la mesa del comedor, llega el papá
hasta donde está su hijo y se queda de pie a su lado derecho.
Don Miguel saluda a Leonardo diciéndole
·
Miguel: ¿Ya Terminaste tu tarea Leo?
·
Leonardo: ¡Si papá!
·
Miguel: ¿SI?, ¿Y qué hiciste hoy?
·
Leonardo: la tarea.
·
Miguel: ¿toda?
·
Leonardo: Si…
------------------------------------------
------------------------------------------
------------------------------------------
Miguel mientras voltea su rostro hacia su esposa comenta
· Miguel: ¡Ah
pero que día!...
Ivón de estar viendo a la bebé, voltea hacia su
marido y le dice
· Ivón: ¿Tuviste
mucho trabajo?
· Miguel: ¡Sí,
hubo mucha chamba ahora!
·
------------------------------------------
------------------------------------------
------------------------------------------
Estando todos en la cocina, Ivón pregunta:
· Ivón:
¿Quieren palomitas?
Dice Leonardo
· Leonardo:
¡Sí vamos a ver una película!
Ivón le pasa a Itzel a Miguel, Leonardo cierra sus
libros, Ivón toma un recipiente y vierte en el una bolsa de palomitas.
------------------------------------------
------------------------------------------
------------------------------------------
Llega la
mamá y pone el recipiente al centro y se sienta del lado derecho. Ellos ya
están sentados en la mesa del comedor para ver la película, papá a la derecha
cargando a la bebé ITZEL, Leonardo
al frente de la mesa,
·
Leonardo:
¿Qué película vamos a ver?
·
Miguel:
Vamos a ver que hay en la tele.
------------------------------------------
------------------------------------------
------------------------------------------
Toma el control, prende el televisor y comienza a
emplear el zapping. El dedo del señor hace el cambio de canales sin encontrar
algo atractivo.
------------------------------------------
------------------------------------------
La mano del
sr miguel no para de mover los botones del control.
------------------------------------------
------------------------------------------
El aburrimiento
se ve en el rostro de la esposa
------------------------------------------
------------------------------------------
El
aburrimiento del hijo es notable.
------------------------------------------
------------------------------------------
------------------------------------------
Hasta que Leonardo
deja de ver la televisión y voltea a donde está su padre miguel y dice:
·
Leonardo: Hay
papá, mejor contrata TVZAC te ofrece una mayoría de programas, nacionales e
internacionales y lo mejor es para toda la familia.
------------------------------------------
------------------------------------------
------------------------------------------
La familia
platicando en la misma toma general, mientras se muestran los logos de algunas
cadenas nacionales e internacionales que ofrece TVZAC. En
·
VOZ IN OFF contrata un año o seis meses y goza de
nuestro servicio en cuatro televisores.
------------------------------------------
------------------------------------------
------------------------------------------
Se ve que
sale el logotipo de TVZAC Animado y se mueve hasta llegar a la pantalla con
·
ITZEL dice: “Por qué
mereces lo mejor TVZAC La Mejor Televisión”.
·
------------------------------------------
------------------------------------------
------------------------------------------
------------------------------------------ END
GUION TÉCNICO O SOVIÉTICO.
Story
Board
9.- RUTA CRITICA ESTÁ EN
EL ARCHIVO DE EXCEL.
PRODUCCIÓN:
1.- FOTOGRAFÍA
·
Locación Calle Reforma y mina
S/N
Fresnillo, zacatecas, calle centro. Por los tiempos de la
producción, que no se podían apegar a los horarios de las personas que tenían o
se apegaban a los planes iniciales, ya que la idea principal era de contar con
una casa y familia de niveles medio bajo y medio medio, y se tomó la decisión
de grabar en una casa de nivel medio medio.
·
Escenografía: Entrada, pasillo,
recibidor y cocina.
·
Utilería: Cuadros, llaves, bolsa
de pan, carpeta, licuadora, horno de resistencia, frutero, frutas (Naranja,
Manzana), control de tv, floreros, espejo Ollas, reloj de pared, extractora de jugos, papelería, tapadera, cuatro
macetas, escurridor, una taza de santa Claus, refrigerador, , jarra,
microondas, imágenes,
Actualmente muchas de las familias tienen pantallas, pero no el
nivel actual del consumidor meta. La producción se tomó la decisión de
implementar un televisor de cinescopio para trabajar el nivel que se pretendía.
·
Vestuario /Accesorios:
Padre: El Pantalón mezclilla, cinto café, camisa de cuadros azul con
blanco, botas cafés.
Madre: Pantalón de mezclilla, cinto café camisa café de rayas al hombro,
tacón bajito,.
Hijo: Mezclilla, tenis, camisa roja con rayas negras, reloj de
plástico.
Hija: traje de algodón de bebe color rosa, y su banda rosa.
·
3 señoritas maquillaje /
peinados.
·
Coreografía /Actuación
Principiantes, la familia en actuación fue una de las partes
principales ya que estrenaban bebé y son muy carismáticos y alegres, pero lo
suyo no es el oscar.
·
Color ambiental de la misma
casa.
El color claro de la misma casa fue de gran ayuda para aprovechar
los brillos, y así con poca iluminación se logró el resalte de brillos que se
necesitaban.
·
Óptica Fotográfica y
perspectiva (en base a la versión del Director.).
La óptica principal es el respeto de los planos, y más en la
estructura sería que en este caso representa una familia con una decisión, el
color claro es llamativo, en este caso blanco (pureza, limpieza no oculta nada)
el color café color de la madre tierra, estabilidad, naturaleza, representa la
salubridad, constancia, sencillez, amabilidad, confianza y salud.
Dirección (LCyTC. Oswaldo Gutiérrez Barba).
·
Efectos de Postproducción
(Cinema 4D y After Effects CS6). La preparación de logos para la presentación
de los servicios con el AE CS6, mientras que el logotipo es diseñado en cinema
4D, para terminar la escena del comercial. Diseñador y productor Oswaldo
Gutiérrez Barba.
2.- ARTE
El orden de
posturas, colores, y enfoques son parte primordial en la producción de este
Spot, la referencia de la producción. El orden de los planos es la idea.
3.- ILUMINACIÓN
Foco blanco, el
uso mínimo de foco amarillo, espejos y filtros plata hechizos, 2 lámparas foco
blanco de 100 wtts y una barra de luz blanca.
4.- DIRECCIÓN
La idea
principal es dar a conocer un servicio nuevo a las familias alejadas de los
municipios, que tengan acceso a un sistema y equipo con tecnolgica de punta, la
mejor calidad a un bajo costo, le mejor programación para todo nivel socio
económico. Y que mejor dar lo mejor por y para la familia.
5.- LINEA
ARGUMENTAL
Es una familia,
que tiene lo que necesita, es feliz, pero en los momentos para descansar y
gozar un tiempo juntos saben que el sistema de cable que tienen no es lo que
necesitan, la programación es limitada y poco divertida, así que la lógica de
un niño es que cambie de sistema de cable que le dé más calidad y servicio al
mejor precio, “Si lo que ves no es lo que quieres ver, contrata TVZAC la mejor
televisión”.
6.- NARRATIVA
AUDIOVISUAL
Las tomas son
hechas para mostrar a un hombre de familia que llega del trabajo, la toma de
puerta, lo que significa el dejar las llaves después de llegar de un largo día
de labores, el saber que siempre habrá alguien que le espera, el querer estar
con las personas que ama, las obligaciones que estas representan, las metas y
el orgullo de tener a alguien a su lado y ofrecer y entregar todo por ellos,
entregando lo mejor de el para ellos su familia.
7.- AUDIO
Por medio de la
tecnología se aprovecha las producciones sonoras, (canciones) para armonizar un
espacio tiempo y hacerlo llamativo con acordes y adornos sonoros, diversos
efectos para que le sean la estructura de una historia.
8.- EFECTOS
ESPECIALES,
No lleva
ninguno, solo los logos de las empresas que ofrece en su sitema de cable y
logotipo de la empresa.
9 RITMO (RAPIDO,
LENTO, CON RITMO, ARRITMICO, LA MUSICA NO VA O VA ACUERDO AL SPOT).
El ritmo que
lleva es tranquilo, no muy lento pero va en acorde de la historia para mantener
al espectador o posible cliente atrapado en los 30 segundos y vea su contenido.
10.- ESTILO.
Clásico, la
familia siempre será un estilo reservado, y que siempre es un punto importante
que todo ser humano cuida más que sus cosas personales.
11.-
COMPOSICIÓN.
Original, es el
ojo humano el que determina distancia, forma color relieves dimensiones, los
colores, del cómo se representa, es la imagen reflejada y la dimisión
transmitida, planos normados, tomas definidas y creación de elementos virtuales
logos en movimiento y logotipos sobresaliendo.
POST
PRODUCCIÓN
1.
RITMO
2.
CORRECCIÓN DE COLOR
3.
COMPOSICIÓN
4.
AUDIO
5.
TECNICA
6.
EDICCIÓN NO LINEAL
7.
ANIMACION 2D
8.
ANIMACIÓN 3D
9.
ASPECT RATIO
10. FORTMATO
11. COMPRESOR
12. EXTENSIÓN NATIVA.
Grafica Comercial 01
Los colores blanco y negro son colores muy llamativos en los espacios publicitrarios,
tomando en cuenta que los colores azules además de ser parte del color del
corporativo resaltan y es para el espectador un punto de atención para
utilizarlo como introductorio.
Grafica Comercial 02
Los colores blanco y azul , son colores llamativos,
elementos de color claro dan vida, y equilibrio, por está razón el blanco,azul
y rojos son de resalte llevando implicita la firma psicologica de tranquilidad
y transparecia.
Grafica
Comercial 03
Es un cuadro de
impacto directo, sale a la luz una promoción, la luz es esperanza, el fondo
negro temores, y TVZAC una forma de enfrentar y divertirse.
El comercial es solo
un reflejo de la Familia Mexicana, por tener obligaciones y necesidades, el tener un sistema de cable que ofrese
calidad, diversión, tecnolgía al mejor precio, la familia puede tener acceso a la programación sin tener que
preocuparse de malos contenidos, por que siempre se busca lo mejor y para compartirlo
en familia. “ TVZAC la mejor televisión”..
0 comentarios:
Publicar un comentario