Lic. CyTC Nohemi Gid sol Scherrer Ruvalcaba
GOLPES DEL DESTINO.
Funciones de la música.
Contiene música extra diegética, porque la
música de fondo está en toda la película y no tiene nada que ver con la
narración de la historia.
En la intencionalidad significativa tiene la función
expresiva, ya que casi al terminar la película la música de fondo transmite
sentimientos de nostalgia y nos hace estar más en empatía con las emociones de
los personajes. También es ambiental, porque las personas que están viendo la
película se meten tanto en la trama que no se dan cuenta a que hora comienza o
a que hora termina la música de fondo.
En el manejo subjetivo del espacio sonoro se
puede tomar el sonido de los golpes, el cual tiene que ser alterado porque si
no es así no podríamos percibir el sonido debido a que es muy ambiental.
Relaciones temporales del sonido en el cine.
-Sonido simultáneo en la historia y en la
imagen.
Es el sonido diegético interno y externo: el
sonido es simultáneo con las imágenes.
El narrador (Scrap) está contando lo que
sucede con los personajes mientras estos lo hacen. Un ejemplo sería cuando
Scrap esta describiendo cuando el señor sale del hospital después de haber
desconectado a Maggie y como el estuvo esperando a que llegara Frank al
gimnasio después de algunos días, en esta escena dice que mientras esperaba,
creyó haber visto un fantasma, pero era un muchacho que entrenaba todo el
tiempo ahí. Y al momento de estar narrando todo esto, están apareciendo las
imágenes.
-Sonido posterior en la historia que en la
imagen.
Flash forward sonoro o flash back de la
imagen, el sonido en presente y las imágenes en pasado. Un ejemplo sería cuando
Scrap está platicando como fue que perdió su ojo en una pelea, y las imágenes
de esta están pasando pero en pasado.
Fuera de campo.
Lo que la cámara no percibe pero sabemos que
esta ahí, por ejemplo en las escenas donde Maggie entrenaba ella era la que
aparecía en cuadro, pero se sabe que está en el gimnasio y todo lo que hay
allí, pasa igual cuando está peleando, salen a cuadro ella y la otra boxeadora
pero los que vemos la película sabemos que está la gente que ve la pelea y todo
lo del escenario.
Fotografía.
Los primeros planos se utilizaron en las
escenas donde ella esta comenzando a boxear, se enfocan a lo que son sus pies,
sus movimientos, como tira los golpes, también cuando está en el hospital,
también se manejan los planos generales que son cuando ella va a correr a la
playa, cuando está recién llegada al gimnasio y a la hora de las peleas.
S E V E N.
Funciones de la música.
Contiene música extra diegética, porque la
música de fondo está en toda la película y no tiene nada que ver con la
narración de la historia.
También es expresiva ya que es música de
suspenso cuando comienza a subir de tono en algunas escenas.
Cuando están cenando en la casa de David hay
música en un toca discos, y lo enfocan, entonces esto es un sonido extra diegético externo, ya
que sabemos de dónde proviene la música escuchada.
El manejo subjetivo del espacio sonoro, es
alterado al golpear las puertas cuando se cierran, los golpes a un libro, el
sonido de la arena. Estos sonidos están alterados pues estos no podemos percibirlos de una manera
tan alta.
Relaciones temporales del sonido en cine.
-
Sonido simultáneo en la historia de la imagen. El
narrador se encuentra en tiempo presente mientras suceden las imágenes.
-
el narrador está en segunda persona, ya que aparece
hasta el final de la historia mencionando una frase acerca de disfrutar la
vida.
Fuera de campo
Al pasar las escenas de los
asesinatos, se sabe quién es la persona
asesinada, mas no quién fue, ya que eso no fue captado por la cámara,
sin embargo se sabe que eso sucedió y que ahí está. O cuando van dentro del
coche y está lloviendo, sabemos que van por la calle en la ciudad aunque esto
no salga a cuadro.
Fotografía.
Se manejan mucho los primeros
planos, en las escenas cuando van en el coche o cuando están en los crímenes,
ya que hacen un primer plano del primer asesinato cuando le sacan la cara al
señor de la comida y el doctor afirma que está muerto.
Los planos generales también
aparecen aquí ya que algunas veces sale la ciudad, cuando David está esperando
a William para un asesinato y está lloviendo muy fuerte.
Perspectiva.
Se utiliza lo que es la
profundidad, ya que en la escena de la biblioteca cuando William va a buscar
información en libros, esta parece que es muy larga. Ahí mismo se enfocan los
libros y se ven como si fueran mucho más grandes, hasta los dibujos se ven en
un tamaño que sabemos no es real.
0 comentarios:
Publicar un comentario