Seguidores

Nohemi Scherrer Ruvalcaba. Con la tecnología de Blogger.
RSS

CREATIVIDAD


POR : FERNANDO MARTÍNEZ  GARCÍA 

            Si bien podemos hablar de que todos en algún momento de nuestras vidas tenemos que ser creativos para resolver alguna situación, existe mucha gente con la capacidad de crear como si esto fuera un don. Llevando esto a la producción audiovisual no cabe ninguna duda de que cada quién tiene sus cualidades en cierto sector dentro de la producción.

Sin embargo el “ser creativo” depende considero totalmente, de los estados de ánimo por los que estemos pasando, las actitudes que pongamos ante cualquier situación que requiera aplicar una solución creativa.

“Ser creativo no significa ser mas inteligente que los demás”.

La realidad es una, entonces podemos decir que el ser creativo es descomponer esa realidad y darle perspectivas diferentes, lo creativo estará pues desde la idea nata, como ejemplo hablemos de los comerciales de Nikon (Cámaras fotográficas), su campaña basada en experiencias de la gente al adquirir ese producto, no en las cualidades de la cámara tanto físicas como tecnológicas, eso está dejado atrás, y esa es la primer parte creativa de esta campaña.

La segunda viene al dividir la campaña en diferentes etapas, y para diferentes tipos de público y nacionalidades, y desprendiéndose aquí la tercera cualidad y muy importante en el proceso creativo de esta campaña, la utilización de un track que identifica a la campaña en cualquier parte del mundo. Al escuchar ese track sabes que se habla de Nikon y te lleva a el recuerdo de esas experiencias.

No quiere entonces decir que una producción muy cara, sea muy creativa, la mayoría de las empresas claro que buscan reducir sus costos y que mejor que contratando a personas creativas que manejen esa idea nata, después ya ayudados de una buena producción.

Entonces pues, existen demasiados autores que hablan de diferentes cualidades de una persona creativa, pero que sería mas importante ¿Buscar llegar a tener esas cualidades? ó descomponer  de una buena vez la realidad y agregarle un plus que nos permita hacer que los consumidores generen experiencias.

Como futuros productores audiovisuales creo que estamos observando las cosas de una manera tan diferente, comerciales , videos, spots de audio en radio, medios impresos, entre otros, y  tratamos de mejorar la idea y eso posiblemente en un futuro fortalezca nuestra manera de crear ante cualquier situación que se presente.

Con esto pues quiero hacer una invitación a todas las personas a crear, renovar y no quedarnos estancados en las mismas ideas de siempre, una idea puede cambiarte la vida.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario