Hoy en día los espacios televisivos nos hemos dado cuento de los elementos que son necesarios para trabajar las producciones, las creadoras de programas dentro y fuera de las televisoras en espacios se especializan en mejorar la calidad y la interpretación de los elementos visuales, donde el lenguaje es imprescindible para llegar al consumidor, y poder llegar a satisfacer las necesidades de tantos usuarios que buscan de los "Audio visuales" para encontrar diversión, entretenimiento y la calidad que hoy en día una buena producción es la meta del productor por el estricto mercado que hoy en día lo requiere, con ello contemplamos los elementos básicos que tenemos en nuestros alrededores y poder crear un ambiente característico o similar al mundo real, dentro de la "semiosis ilimitada" con ello se pretende conocer los tipo de espacios, lugares característicos de la área geográfica, estilos de vida, hasta la interpretación de los usos y costumbres del lugar que pretendemos mostrar al televidente.
La función referencial comienza al analizar los espacios necesarios para un estudio de radio, que sería transmitido un canal de televisión local del estado usando los métodos tradicionales que usaría la simbología de una radiodifusora clásica en todos sus aspectos, (imágenes y significados) pero con elementos objetivos, descriptivos y comprobable) iniciando con el escritorio o base de locutor con micrófono para simular los espacios cortos dentro de una cabina, fondo obscuro de esponja, Micrófono Shure Dinámico clásico, discos de acetato, discos compactos, y lo representativo el letrero de "AL AIRE" como "imagen como realidad" que nos da la simbología de que está transmitiendo ya en vivo llamándose POP Radio, la percepción es dinámica por la relación antropológica, sociológica que nos da nuestro entorno a la referencia de el espacio Radio, es un producto de la empresa de Medios de Comunicación de Zacatecas, que acceden elementos corporativos visuales, reconocido por sus espacios publicitarios al diferido de sus redes sociales, correos, mensajes telefónicos cortos, calcas con las caracterizan a la empresa, así como los personajes que son propios del espacio en cuestión que son el frente a la simbología propia a la que representan.
La comunicación visual corporativa se entiende como un conjunto de manifestaciones expresivas que hacen visible la identidad de una empresa y de sus productos, o que permiten establecer diferencias visuales que se asocian a una organización cuando se hace reconocer frente a las demás
· por la grafía de sus símbolos propios en el nombre, en sus instalaciones, sus vehículos, su correo, sus documentos impresos, sus stands de exposición, etc.,
· pero también por sus productos, sus embalajes, su señalética (o forma de imprimir cualquier tipo de rótulos para identificación arquitectónica y urbana de espacios),
es decir, por todos aquellos elementos visualmente reconocibles que componen un estilo propio.
La identidad visual de una empresa u organización es hoy un vector esencial de su propia imagen, de cómo la empresa es percibida por sus públicos, e influye indudablemente en la opinión que el público tiene de la empresa y de su producción.
se lleva a cabo la interpretación del icono mediante el emisor, que lleva una intención, acompañado de un mensaje, con el uso de una transmisión mediante un medio, se hace presente los elementos de presentacional "es el uso de identificación mediante la voz, la cara o el cuerpo" también se puede mostrar mediante pinturas, libros, fotografías, obras escritas y edificios, que usan los elementos específicos para poder abarcar los espacios instrumentales que son teléfono, internet, televisión, radio y en su caso que no es este; el cine.
actualmente se tiene un rating no monumental, pero si es del gusto y reconocido por la juventud en el espacio zacatecano gracias a sus símbolos que de manera natural dan por hecho que es una cabina de radio (semiótica) y los símbolos son reconocidos por el cliente receptor dentro del significado más no del significante, ya que representa un espacio que no es una cabina de radio.
en combinación nos da una excelente combinación para mostrar las características necesarias para mostrar un elemento no real, que a su vez es real.
Por: Oswaldo Gutiérrez Barba
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