A todas las personas que son amantes de la música, les comparto que ésta tiene ciertos beneficios, pues se ha comprobado que escuchar tu música preferida mientras haces alguna actividad favorece tu sistema cardiovascular.
Los investigadores de la Universidad de Maryland en Baltimore fueron los primeros en demostrar que la música alegre produce emociones que son favorables para los vasos sanguíneos, porque se dilatan éstos últimos y el flujo de sangre aumenta, así como la cantidad de endorfinas en el organismo.
Por otro lado a nivel psíquico la música también ayuda, brindando sensación de relajación, sintiéndote libre de estrés y sobre todo a la socialización.
En cuanto al ejercicio la música ayuda a que obtengamos mejores resultados, pues las personas dedican más tiempo al ejercicio y lo hacen con más vigor como una distracción de aquello de aquello que suele afectar su rendimiento, como la fatiga.
Así que aprovechemos un tiempo libre para escuchar nuestras canciones preferidas y al mismo tiempo favorecer nuestra salud!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario