Producción Audiovisual
Elementos: Caricatura Digital
Una de las características en los proyectos es iniciar con una idea principal, que representa una historia, al igual que los sucesos que hacen de un proyecto inicial interesante, con los elementos básicos como podrían ser el contemplar los elementos necesarios para poder construir y representar la idea, de lo más cercano a lo que piden, ya sea una serie televisiva en lo que actuación se refiere y actualmente donde los principales personajes son cien por ciento imaginarios, dependen de conocimiento en producción o alguna experiencia recibida para poder aplicar y llevar a cabo la organización y coordinación en un orden especifico para construir un elemento audiovisual con la calidad y características necesarias para llevarlo a cabo.
Proyecto Audiovisual "PAY DEL CONEJITO GALLE".
Guion Literario
EXTERIOR. CAMPO. DÍA
el conejo sale entre la yerba y comienza a saltar por el lugar.
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pasa de andar entre los arbustos y camina por el sendero de tierra que ve en la cercanía.
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llega hasta la orilla del campo, donde se ve a lo lejos el horizonte, sin árboles, sin ramas, sin pasto.
GALLE
¡Quiero un PAY!
¡Quiero un PAY!
a lo lejos ve algo que le llama la atención y salta más rápido y fuerte solo para ver aquella imagen de un hombre que sujeta entre sus manos un objeto pesado, pero no se intimida y va en busca de aquella imagen que le guía después del sendero.
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Mientras salta apresurado se encuentra con un monumento al minero en la ciudad de fresnillo zacatecas y al detrás un cerro que juntos muestran la cultura de esa ciudad, la ciudad de la plata.
STORY LINE
En el campo, entre la yerba, los arboles y lo lejos pájaros volando, vive un conejo llamado GALLÉ era un animal juguetón, alegre y le gustaba pasear por las praderas, y le gustaba pasear por los campos lleno de muchas especies animales, entre ellos, colibrís, vacas, caballos, pero un día como hoy el GALLÉ decide buscar más allá, un día el sale entre la yerba y comienza a saltar por el lugar.
Pasa de andar entre los arbustos y camina por el sendero de tierra que ve en la cercanía. Llega hasta la orilla del campo, donde se ve a lo lejos el horizonte, sin árboles, sin ramas, sin pasto.
A lo lejos ve algo que le llama la atención y salta más rápido y fuerte solo para ver aquella imagen de un hombre que sujeta entre sus manos un objeto pesado, pero no se intimida y va en busca de aquella imagen que le guía después del sendero.
Mientras salta apresurado se encuentra con un monumento al minero en la ciudad de fresnillo zacatecas y al detrás un cerro que juntos muestran la cultura de esa ciudad, la ciudad de la plata.
La historia basado con elementos sincrónicos, época actual, después de la lluvia los prados son verdes, árboles frondosos todo aquello lleno de vegetación, donde la vida animal es muy común encontrarlos en el campo, esto dentro de su habitad natural, una de las causas el por qué en los campos cercanos a las ciudades no se encuentran ya animales como en este caso el conejo es por la causa de la sobre población, y al ser nuestro personaje un animal domesticable puede ser llevado a la ciudad para tenerlos como mascotas; si hablamos con fundamentos diacrónicos, hace algunos treinta años eran una parte de la dieta alimenticia de los pobladores de algunas haciendas o ranchos.
El conejo es un roedor que si característica es regularmente blanco, mientras que la liebre es café o grisácea, es tierno, no es un animal violento, come verduras y es fuerte.
PERFIL PSICOLOGICO
EVIDENTE
· Es masculino
· Es joven (17 aprox.)
· Es un conejo blanco
· Tiene actitud positiva
· Tiene orejas largas
1.4.- IMAGEN
· Guapo
· Deportista
· Positivo
· Sociable
· Buena vibra.
· Inteligente
· Agradable
1.5.- INTIMO
· Le gusta la escuela
· Sabe cocinar
· Juega con los niños
· Le gusta el Pay de queso
La idea inicial surge al ver a un empresario joven que proyecta la producción y distribución de un PAY de Queso a nivel estatal. El apoderado pretende buscar la manera de mostrar un producto de calidad con las estrictas normas de calidad que la cámara nacional de comerciopersonas relacionadas le requieren, junto con un equipo especializado en las áreas de mercadotecnia conocen y saben lo importante que es el implementar el mejor de los proyectos y poder llegar al gusto del consumidor local y poder llegar a los mercados Estatales y posiblemente llegar a el mercado nacional.
La idea inicial comienza a las orillas del campo local, mismo que es representado como un campo verde mostrando la yerba y café la tierra y/o camino, (no se habla de caminos de asfalto por que se perdería la idea del campo y su personaje.
La idea inicia con la representación del campo, y con ello las herramientas que se utilizaron para su elaboración:
1.1.- Photoshop
Se crea la capa azul para asemejar el espacio cielo, creando una capa y seleccionando la herramienta (de degradado) para darle el efecto blanco y azul del fondo. Se crea una nueva capa y con la herramienta (Lápiz) y a pulso se dibuja el espacio verde, cambiando el grosor del pincel se hace el efecto sobra, cuya finalidad es asemejar un espacio con ramas secas o de mayor longitud o grosor, los arbustos no es más que círculos acumulados que nos dan el efecto de grosor del arbusto. Después de la misma manera se crea una tercera capa y con ello se pinta de color café y se detallan los rasgos que nos dará la perspectiva de un camino de tierra, piedras y hoyos, al final de esta capa se combinan y nos da como resultado un cielo, con campo verde y un camino transitado.
1.2.- A continuación se crea una nueva capa y ocultando el escenario anterior pasamos a dibujar con la Herramienta (Lápiz) lo que se piensa que sería un árbol, con ello queda solo el contorno de nuestra imagen a presentar, después con la variedad de (pinceles) se comienza a dibujar parte por parte los diferentes detalles que se necesitan para hacer que nuestro dibujo quede lo más cercano a un árbol en caricatura, después de terminar el tronco, se crea las ramas superiores del bosque, mismo que como verán fueron pintados con los (pinceles) para que nos diera los diferentes tonos de color, así como un aparente bosque boscoso.
1.3.- de la misma manera y con las técnicas similares se crea otro árbol que nos dará otro elemento más para nuestro bosque.
1.4.- y para terminar la primera secuencia se muestran la gran variedad de capas sin combinar y nos da como resultado un escenario en el campo que será uno de los muchos campos de trabajo en el proyecto.
1.5 .- La segunda secuencia está tomada de la anterior, pero se trabajó con los espacios y sentido para que con ello se pueda dar una perspectiva en el cual no se vea que es el mismo escenario y con ello dar la impresión que no ha pasado por ahí anteriormente.
1.6 .- Ahora se contempla el espacio o vista al frente del conejo, quién nos llevará a tener la conexión con el mercado aparente, es donde el espectador tendrá un acercamiento con el producto y mostrará de donde es, se pretende trabajar con el programa de adobe After Effetcs, y tendrá como duración aproximada de 30 segundos, mismo que explicaré el proceso en la parte de abajo en el apartado.
2.0.- After Effects
A continuación presentaré una guía de paso por paso de lo que usé y como lo usé para justificar los procesamientos en sistema PC Plataforma Windows 7 con sistema Adobe After Effects CS5.
Antes que nada hay que crear un proyecto nuevo, donde llevara consigo las características del video desde el tamaño, velocidad de fotogramas, resolución código de tiempo, inicio y fondo.
Vamos paso por paso a la creación de la línea de tiempo en nuestra área de trabajo:
2.1.- ya tenemos nuestra área de trabajo con las especificaciones básicas, a continuación importamos nuestros proyectos creados con Adobe Photoshop CS5, seleccionamos nuestra primera toma y la arrastramos a el área de trabajo junto a la línea de tiempo, y se verá de las siguiente manera:
para animar seleccionamos el triangulito y se desplegará una gran variedad de aplicaciones y con ellas seleccionamos el inicio de nuestra secuencia y seleccionamos en la herramienta de (posición) nuestro inicio y recorremos la barra del tiempo para decir hasta donde queremos la animación, que al final nos dará un efecto de paneo de derecha a izquierda de nuestro espacio creado de un bosque, ya al dejar el final de nuestro paneo aplicamos otro punto de posición y tendremos un paneo animado de nuestro espacio del bosque.
2.2 Animación al conejo.
Pasamos a lo complejo de la animación y es darle vida a un dibujo, la imagen fue creada en partes para animar cada una de sus partes, en este caso son cinco, brazo izquierdo, brazo derecho, pierna izquierda, pierna derecha y por último el tronco del conejo como están separadas se tiene que armar el conejo, ya armado se ve de la siguiente manera:
Ahora continuamos armaremos el escenario a los 30 segundos referentes, basado en el Guion Técnico, Literario y Animatic, :
Una parte muy importante es catalogar nuestro trabajo para no perder la ubicación de las partes que corresponden a cada área del trabajo, esto es con la finalidad de tener un orden de trabajo y al final, al comenzar a usar las partes que se usarán será más fácil de ubicarlas, en mi trabajo separé las partes del personaje y las del escenario, ejemplo:
2.3.- Damos inicio a la animación de los escenarios y junto al personaje hacemos que interactué y nos presente una animación lo más apegado.
Hacemos una selección de capas en las cuales están ubicadas cada una de las partes del cuerpo del personaje en cuestión, seleccionamos el margen limite donde estará nuestra imagen, y con ello usamos la herramienta posición y seleccionando en pantalla a nuestro personaje y lo arrastramos al área donde desamaos ubicar su primer paso, automáticamente nos marcará un punto de referencia para seguir con el proceso.
Continuamos con el mismo proceso hasta que el personaje recorra los limites que uno desea limitar, ya sea al final del escenario o simplemente a la mitad, todo esto depende de la forma en que se pensó la historia, de la misma manera ocurre con el fondo, seleccionamos cuánto tiempo va a recorrer el paneo del escenario y tan solo arrastrar nuestra imagen con la herramienta posición diremos de que punto a qué punto será nuestra animación.
el marco nos muestra el margen que estamos trabajando la animación, mientras que las imágenes de rebase nos indica cuales son las áreas de trabajo que no se deben de pasar. (Si se pasa de la última línea habrá partes de la imagen que no se verá en nuestro proyecto final.
en la imagen nos muestra las líneas o base de composición en la cual nos muestra cual es el recorrido al final de la animación, para simular que el personaje salta, regresamos a la línea anterior y solo seleccionamos los pies y con el mismo recorrido solo hacemos más pequeños las piernas del personaje para que simule que está cayendo y hacemos el mismo proceso pero en esta vez es totalmente lo contrario alargamos las piernas para que dé el efecto que está saltando, recordando que solo modificamos el tamaño con la herramienta escala.
2.4.- ahora mostraré como si estuviéramos viendo al personaje en tercera persona esto es atrás del personaje, con ello intentamos mostrar el efecto de saltar mientras el horizonte nos muestra lo que hay detrás y con las herramientas que ya antes usamos, posición y escala.
si ven los trazos de color gris que aparecen en la pantalla, no es más que las imágenes que están detrás del área visual y con ello podemos hacer movimientos a voluntad y con esto, tratar de hacer una composición lo más atractiva o interesante que se pueda
y con conforme mostramos nuestras imágenes ocultas, los puntos de trabajo se van agregando como se los mostraré a continuación:
Cada nodo que nos muestra en la parte derecha no es más que los puntos de movimiento de nuestro fondo y con ello, creo yo que nos da un modo diferente en un "Supuesto Piloto para comercial".
EL ultimo procedimiento es la exportación del proyecto en video, a continuación vamos a exportar a dos formatos de reproducción, uno es MOV y otro en formato AVI.
Una manera sencilla es ir a archivo, exportar y seleccionar el formato y códec a utilizar, pero tengo una opción más eficaz y sencilla para exportar sin perder calidad de video, vamos a la barra de herramientas y seleccionamos la opción Ventana. y seleccionamos "Cola de procesamiento, aquí nos desplegará en el área de línea del tiempo y espacio a modificar que se muestra ojo no vamos a mover nada solo el formato a exportar y el códec si deseas trabajar alguno en especial.
Arrastramos nuestra composición a la parte de abajo y comenzamos a configurar nuestro archivo a exportar.
Configuración de procesamiento: Configuración optima:
Esta opción es la inicial, donde seleccionamos la calidad, resolución, tamaño, caché de disco, etc.. aquí no modificaremos absolutamente nada, y pasamos a la opción modulo de salidaSeleccionamos la forma con el cual vamos a trabajar en este caso seleccionamos una de los 25 formatos a trabajar, en este caso es AVI, dejamos todo lo demás tal como está y en la parte inferior seleccionamos "Salida de audio", si no escogemos esto, saldrá nuestro producto final sin audio medios, podemos modificar nuestro las características del audio desde mono, estéreo, 8, 16 y 32 bits y los khz esto depende de la calidad que deseas presentar tu proyecto.
ahora nos queda tan solo terminar nuestro proceso y es con la opción "Salida a" aquí seleccionamos la ubicación final donde se guardará nuestro proyecto, y para terminar seleccionamos el botón de "Procesar" y se mostrará una previsualización del proyecto, no queda más que esperar a que termine y listo a reproducir nuestro proyecto.
Con este programa se puede editar, producir música, pero en este caso no vamos a producir, solo vamos a editar la canción.
Conforme vemos los picos de ritmos y espacios suponemos que hay espacios vacios o que se pueden quitar o recortar, en mi caso lo que usé fue recortar espacios y al final recorte algunas partes de la canción, y sorprendentemente salió de maravilla.
Producto final está en el espacio Pay Galle. de la red social Facebook.
https://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100002692122695
Publicado por: Oswaldo Gutiérrez Barba
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