Seguidores

Nohemi Scherrer Ruvalcaba. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Comunicación Auditiva

Luis Miguel Quintanilla Barrios





Desde la antigüedad la sociedad se ha visto forzada a innovar su manera de comunicarse entre si, y a expresar sus ideas de formas distintas para mejorar la interacción  entre los individuos , ha ido evolucionando con el paso del tiempo, en tiempos remotos la comunicación auditiva se manejaba para llamar la atención por medio de sonidos producidos de alguna manera para atraer otro individuo, cuando lo visual no era suficiente, esto hasta la llegada del idioma que permitió entender y poder expresar de forma correcta ideas he información entre el hombre.

Esto mismo ha conllevado a expresar ideales o transmitir información que de igual manera es retroalimentada  por el receptor.

Los MMC al igual que la sociedad se han visto forzados a cambiar y/o a combinar la manera en que difunden su información, haciéndola así una comunicación Audiovisual, como en la antigüedad los jeroglíficos eran la manera en la que expresaban y podían dejar grabada cierta información a sus descendientes, mismos apoyos visuales en la actualidad son utilizados mediante impresos, espectaculares, revistas, periódicos con el fin de informar y tener informada a la sociedad.

Los medios audiovisuales también cambian conforme el tiempo, la televisión informa y es uno de los medios que mayor cobertura tienen a nivel mundial, pero su desventaja es que solo informa, no hay manera de retroalimentar, el Internet ofrece esta ventaja, con la ayuda de interactuar de forma inmediata al recibir y enviar datos mediante un dispositivo, por otro lado la radio ha evolucionado desde escuchar una consola establecía en un solo lugar, hasta tener en un automóvil un autoestereo, en casos mas actuales se ve como en un teléfono celular  tiene radio portátil y como en un dispositivo bluetooth se puede utilizar con tan solo traerlo puesto en un oído por parte del receptor, cosa que puede tener al tanto al receptor con el solo hecho de escuchar la noticia.

Una comunicación audiovisual se complementa como su nombre lo dice con imagen y audio, el audio en esta forma una parte indispensable que ayuda a expresar y a comprender la nota informativa ó cualquier situación que se quiera expresar,  aunque también existe la comunicación visual que de igual manera es muy eficiente y atractiva para el ojo humano, por otra parte una comunicación auditiva puede adecuarse para un mercado que dispone de otras facilidades y otros medios informativos tales como la radio.

El habla, la radio, el perifoneo son medios auditivos muy efectivos, ofrecen información que en ocasiones algunos otros medios no pueden brindar y cubrir a todo el publico receptor.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario