Seguidores

Nohemi Scherrer Ruvalcaba. Con la tecnología de Blogger.
RSS

LA BÚSQUEDA DE VENTA Y EL OLVIDO DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA

Fernando Martínez García

Yo no necesito de eso. Con lo que vendemos es suficiente. Es muy caro. No gracias.
Estas son solo algunas de las frases mas comunes que comparten los clientes de pequeñas
y medianas empresas. El olvido de generar una identidad corporativa dentro de sus negocios,
la imagen y su proyección queda olvidada porque lo ven como un gasto y no como una real
inversión.

No por algo las empresas a nivel mundial han destacado en el mercado y están posesionados
en la mente de todos los consumidores.

¿Porqué aplicarlo en pequeñas y medianas empresas?

Porque es ahí donde está el trabajo, en el caso de Sombrerete, Zacatecas, es un municipio que
vive del comercio, tiendas de ropa, restaurantes, talleres, en fin, negocios de emprendedores 
del municipio, que se estancan en abrir unas puertas y poner un nombre afuera, olvidando 
crear una técnica de posicionamiento basado en una identidad, que los diferencie de la otra
tienda de ropa.

Aquí pues la lucha constante de comunicadores, diseñadores gráficos, mercadologos, y algunos
otros colegas, de motivar a los empresarios a creer en estos sistemas adoptados por grandes 
empresas.

La imagen externa de la empresa es en gran parte esta enfocada a la filosofía, objetivos,
posicionamiento, su identidad visual, su expresión visual y verbal, a demás de sus productos, 
servicios, gestión y la conducta global de la empresa. 

SIn embargo seguiremos en la búsqueda de empresas que gusten adoptar un nuevo sistema, que
les permite proyectarse ante los consumidores y los haga ser la diferencia entre diez, veinte o treinta,
negocios iguales. 

Los resultados el cliente los verá reflejados en sus ventas y dejará de quejarse, en el sentido de
que la economía en el municipio está detenida.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario