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PERCEPCIÓN PERSUASIÓN MOTIVACIÓN


  PERCEPCIÓN PERSUASIÓN MOTIVACIÓN 

La percepción es considerada en psicología como el conjunto de procesos y actividades relacionados con la estimulación que alcanza a los sentidos mediante los cuales obtenemos información respecto a todo nuestro entorno.

Así pues la percepción es la imagen mental que se forma con ayuda de la experiencia y necesidades, es el resultado de un proceso de selección, interpretación y corrección de sensaciones.
Por lo que el elemento clave de una campaña publicitaria exitosa es el receptor.  Pues las empresas buscan obtener un comportamiento o actitud al  anunciar sus productos.
·         En primer lugar que capte la atención del individuo expuesto
·         Y en segundo lugar que sea interpretada correctamente.

La percepción también está basada en:
a)    ESTÍMULOS. La información ingresa por cualquiera de los sentidos. Productos, comerciales o empaques
b)    RECEPTORES SENSORIALES. Órganos que reciben los estímulos

La mercadotecnia se encarga de aplicar el D A P (DIFERENCIA APENAS PERCEPTIBLE) basado en la ley de weber para que los cambios negativos no sean percibidos y los positivos sean discernibles para el público.

 





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Hoy en día los medios tienen una capacidad de influencia en los seres humanos como no imaginamos. Pues la función del publicitario es convencer al comprador potencial de la conveniencia de adquirir un determinado bien de consumo.

Por otra parte, la publicidad no sólo vende el producto, sino también estilos de vida, hábitos y comportamientos. Por tanto, este género se define por su orientación y finalidad perlocutiva, de manipulación de las intenciones del interlocutor.
Para vender el creativo trata de explotar de manera óptima los recursos lingüísticos y extralingüístico que tiene a su alcance.

Persuasión. Persuadir = convencer

Al momento de persuadir al espectador se utilizan distintas palabras como todo, mucho, nadie, nada, otro..

Así como también existen 6 categorías de persuasión basadas en un principio psicológico..

1.    CONSISTENCIA:
                     
2.    VALIDACIÓN SOCIAL
                    
3.    ATRACCIÓN O AGRADO
                          
4.    AUTORIDAD

5.    ESCASEZ 

6.    RECIPROCIDAD.
                       









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