PERCEPCIÓN
PERSUASIÓN MOTIVACIÓN
La percepción es
considerada en psicología como el conjunto de procesos y actividades
relacionados con la estimulación que alcanza a los sentidos mediante los cuales
obtenemos información respecto a todo nuestro entorno.
Así pues la
percepción es la imagen mental que se forma con ayuda de la experiencia y
necesidades, es el resultado de un proceso de selección, interpretación y
corrección de sensaciones.
Por lo que el
elemento clave de una campaña publicitaria exitosa es el receptor. Pues las empresas buscan obtener un
comportamiento o actitud al anunciar sus
productos.
·
En
primer lugar que capte la atención del individuo expuesto
·
Y
en segundo lugar que sea interpretada correctamente.
La percepción también
está basada en:
a)
ESTÍMULOS.
La información ingresa por cualquiera de los sentidos. Productos, comerciales o
empaques
b)
RECEPTORES
SENSORIALES. Órganos que reciben los estímulos
La mercadotecnia se
encarga de aplicar el D A P (DIFERENCIA APENAS PERCEPTIBLE) basado en la ley de
weber para que los cambios negativos no sean percibidos y los positivos sean
discernibles para el público.

=
Hoy en día los medios
tienen una capacidad de influencia en los seres humanos como no imaginamos. Pues
la función del publicitario es convencer al comprador potencial de la conveniencia
de adquirir un determinado bien de consumo.
Por otra parte, la
publicidad no sólo vende el producto, sino también estilos de vida, hábitos y
comportamientos. Por tanto, este género se define por su orientación y
finalidad perlocutiva, de manipulación de las intenciones del interlocutor.
Para vender el
creativo trata de explotar de manera óptima los recursos lingüísticos y
extralingüístico que tiene a su alcance.
Persuasión. Persuadir
= convencer
Al momento de
persuadir al espectador se utilizan distintas palabras como todo, mucho, nadie,
nada, otro..
Así como también existen
6 categorías de persuasión basadas en un principio psicológico..
1.
CONSISTENCIA:
2.
VALIDACIÓN
SOCIAL
3.
ATRACCIÓN
O AGRADO
4.
AUTORIDAD
5.
ESCASEZ
6.
RECIPROCIDAD.
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